Colegio San Antonio de Padua en Caceres

REUNIÓN 2016 – REPORTAJE

San Antonio - 2016 - Un día inolvidable

San Antonio – 2016 – Un día inolvidable

Antecedentes y preparación

 

Esta segunda reunión de los antiguos alumnos del San Antonio tiene como primer antecedente la primera reunión celebrada en 2001. Aquella primera reunión la organizó Enrique Ordiales ¡desde Lisboa!. Se tomó como base de contactos una antigua agenda que habría conservado Alfredo Rubio, en la que figuraban los teléfonos de las familias de los alumnos. En 2001 no teníamos las tecnologías de hoy en día y no se pudo contactar con todos. Las únicas fotos que existen de esta primera reunión las hizo Pablo Vivas.

En 2013, Emilio Nevado crea un grupo (cerrado) en Facebook, en el cual participamos 23 miembros. Parece ser que ha sido en este grupo dónde se gesta la idea de organizar una nueva reunión. En marzo de 2016, Enrique Ordiales crea un grupo de Whatsapp que ha sido el centro de comunicaciones y foro de ideas. En este mismo mes, Esteban Trujillo crea esta web con el objetivo de hacer un repositorio centralizado de contenidos diversos: listados de nombres, fotos antiguas, recuerdos, experiencias, convocatorias, etc.

 

 

Desarrollo

 

Viernes, 22-04-2016: Algunos de los que viven fuera emprenden los viajes hacia Cáceres. Madrigal desde Pontevedra, Rubio desde Sabadell, Ordiales desde Madrid, Trujillo desde Aranjuez, etc, etc.

El primer encuentro se celebra en el bar Nuevo Mesón (Plaza de los Maestros) sobre las 20:00 h. Se reunen Solano, Plata, Fajardo, Ceballos, Aníbal, Rubio, Madrigal, Tomé, Vela, Trujillo, Ordiales, Liberal, Femia, Rino (lista pendiente de completar, por favor, informar si falta alguno). Aquí tomamos una primera consumición y ponemos un fondo.

Más tarde nos sentamos en una terraza de la calle Obispo Ciríaco Benavente donde cenamos algo de picoteo: croquetas, revuelto, carrillera, etc. El bar creo que se llama, o se llamaba: El Cachito de Dimas. Aquí pasamos un buen rato de recuerdos y risas.

Sábado, 23-04-2016: El día grande la comida en La Trúfula. Solano nos enseña su espectacular Harley-Davidson. Comienzan a llegar los que no estuvieron en la tarde de ayer. Se incorpora Avila que no estaba en la lista inicial. Tejado, Juan Carlos Pérez y Nieto desde Coria, Casimiro, Oliveros desde Ceclavín que regaló la tarta conmemorativa, Athané, Dani Martín, Preciados, De la Osa, Rebollo, Vivas, Chapado, Liberal, Perianes, Flores, Piélago, Rama.  (lista no definitiva)

Antes de la comida, hacen su aparición Fr. Echevarría y Agusti. Cariñosos saludos. Agusti nos enseña un álbum de recuerdos con fotos antiguas del Colegio y equipos del que fue entrenador.

La comida estuvo perfecta. Javi y sus “mariachis” trabajaron duro para que todo resultara a pedir de boca. Gracias en nombre de todos.

Más tarde, se incorporan Rafael Rodríguez y Carlos Muriel que regaló botellas de vino.

Fotos de Pulido

Fotos de Truji

1 Comentario

  1. Enrique Ordiales

    Esteban:
    Magnífico “resumen gráfico” y magnífica crónica.
    Muchas gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al inicio